El laberinto


¡Hola de nuevo! Estoy contenta con el blog. Gracias por leerme.

Hoy voy a hablar un poco de mi rutina. Me intento planificar las semanas y he de tener claro lo que voy a ir pudiendo hacer según esté, priorizando lo que sea necesario y realizando descansos.

Teniendo en cuenta que si por la mañana he dado un paseo, he hecho recados, he ido a alguna cita médica, etc...pues por la tarde debo estar en casa tranquila. O a la inversa, si por la tarde decido ir al cine, quedar a tomar algo o ir al teatro no salgo por la mañana. Desde luego, si hago un "extra" como: Hacer un viaje, excederme en tiempo en alguna salida de casa, o enlazar actividades ya conozco de antemano que los días sucesivos voy a estar mucho peor y me será imposible salir de la cama. En fin, si me muevo de mi"hábitat" por querer VIVIR un poco más.

En mi día a día, he pasado por varias fases en relación al dolor. Cuando estaba con la depresión me daba miedo salir a la calle, pero lo que realmente me paralizaba es que después sabía que me tocaba más dolor. Le cogí pánico a emprender un viaje. A marchar de casa, en definitiva que era donde más segura me sentía.

Luego pasé otra en la que quería ser más fuerte que el dolor (pobre ilusa)
A continuación, claro, se volvía contra mi porque hacía más que podía y dolía muchiiiiiisimo más.

Y ahora estoy en el laberinto. Intento ser más realista y  voy conociendo mejor mejor mi cuerpo. Sin embargo, a veces me siento atrapada, buscando la salida intentando hacer cosas sin atender al dolor. Vamos que quiero darle esquinazo. Y él siempre, siempre me termina encontrando. ¡Sorpresa! y entonces me viene la crisis (situación en la que sube el pico de dolor y no es divertida) 

Pero digo que estoy en un laberinto porque incluso los días que no salgo, o me "cuido" más: me vienen crisis. ¿ Por qué?
Es que lo quiero pasar todo por la mente. Buscarle una causa o sentido a las crisis porque claro: el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio a quien echarle la culpa.Y dilucido: Será por el tiempo, o es que he estado sentada mucho tiempo en una mala posición (ayer o antes de ayer), o es que estoy bastante preocupada/disgustada,o he permanecido tumbada y no he hecho descansos (¡qué ironía!) no he dado paseos entre hora y hora que sé me van bien...o... se han alienado contra mi los planetas, lo ha dicho mi horóscopo o estamos en martes y trece.....¡aahhhhhgggg!

A ver, sé que tengo unas lesiones y por eso me duele tanto pero por qué más y más.... 

Con todo, en mi práctica del día a día he de hacer verdadero encaje de bolillos para encontrar/ averiguar/ atisbar/discernir la combinación más adecuada entre dolor/ vida.

Sigo practicando, ya sabéis: ensayo, error... así hasta el infinito.

Comentarios

Entradas populares