La alegría de vivir

¡Hola! ¡ ¿Qué tal estáis? 


La imagen de la portada es de un cuadro de Matisse que se llama "La alegría de vivir" .

Henri Matisse combinaba los colores de tal forma que se complementaban, encajaban, se compenetraban.

Sin embargo, cuando has tenido una crisis de dolor, varios días pegándote fuerte, si has estado de pie esperando te toque en la farmacia y tienes un punzón clavado en el coxis que te taladra, si estás en la panadería pagando el pan intentando sonreir porque te dicen que te ven muy bien pero te arden los glúteos y por dentro dices si, si...fenomenal. Al hacer cola en el Ayuntamiento para una gestión y te baja un dolor eléctrico desde la lumbar a la planta de los pies.....y así un día y otro y otro y otro más las fuerzas te bajan, se quiebran...y dejas de encajar los colores en el cuadro diario de tu vida...de nuevo.
Al estar todo está relacionado: mente/ cuerpo. Ver entrada de "el grupo" (aquí

Pasa un día y no remontas, empiezas a llorar y a verlo todo otra vez cual gigantes que te quieren asustar y lo consiguen. Se quedan en mínimo tus ganas de seguir.

Es entonces  cuando saco la caja de cosas que me hacen sentir mejor y me conectan con la vida de nuevo para sobrevivir con el anhelo de la dicha.

Así que os traigo mi primer ranking ( como hacen casi tod@s l@s bloguer@s jejeje)

Doce ideas que me funcionan para seguir adelante:
1. Parar. Si, si he dicho parar. Es decir, analizar si estás más estresad@ y por qué. Huir de relaciones tóxicas o mejorar las que no lo son pero con la cabeza quieta, respirando y siendo compasiv@ con un@ mismo. ( Sobre esto haré un post aparte)

2. Mascotas. Yo vivo con tres gatos ( hace poco después de lo de Piruleta hemos adoptado a una monería) pero si no es tu caso planteatelo. Te prometo que te harán mucho bien. 

3. Hacer algo especial con tu pareja o tú sol@. ¿Cuando fue la última vez que celebraste algo? A que si. A mi me pasa lo mismo. Pero no digo que tires la casa por la ventana, cualquier cosa que se salga de la rutina bastará. 

4. La cabeza ocupada. Yo estoy haciendo la carrera de Historia del Arte y os aseguro que controlo más el dolor cuando estoy estudiando. No tiene porqué ser eso, hay que encontrar lo que se adapte a ti y te guste y ahora con Internet lo tenemos muy fácil.
5. Ir al cine o al teatro. Si, es cierto que estos espectáculos son cuando ya acaba el día y estamos peor de dolor, por eso yo lo tengo como algo extraordinario pero cuando lo hago al salir me alegro porque es una inversión aunque físicamente esté peor.

6. Quedar con un amig@ o familiar para hablar con un café, un buen vino, cerveza, mojito, batido, tinto de verano...uhmmmm que rico. ( El alcohol en pequeñas cantidades que con la medicación...) Alguien que te quiera y te valore aunque a veces da igual.

7. Estrenar algo. Desde un esmalte de uñas a un vestido. es lo mismo.

8. Ir a un concierto. Igual que los espectáculos de cine y teatro que comentaba antes son tarde pero de vez en cuando la música en directo te hace coger vitaminas. Y si no puedes pues pon música en casa, a mi me da vida muchas veces. Hay zonas habilitadas para personas con movilidad reducida.

9. Una buena crema para después de la ducha que huela "que te mueres de bien" y luego lo que surja...déjate llevar...trata bien a tu cuerpo.

10. Flores. Una maceta, dos, tres..un ramo de margaritas alegran el corazón del más menesteroso. Ahora yo tengo petunias y portulacas en el patio. Ver todas las mañanas esa explosión de color de la Naturaleza me hace estar más en conexión con lo más primitivo del ser humano.
11. Peluquería/ salón de belleza. A mi me anima el verme con el pelo brillante o la piel suave.

12. Receta culinaria nueva. Aunque siempre estoy de régimen porque no puedo engordar por no cargar la espalda investigo por internet y si bien en fin de semana o durante ella a veces sorprendo al sentido del gusto con unos sabores o combinaciones nuevas.

Y ya está..como veis son cosas muy sencillas pero rotundamente digo que en ellas está el sentido de la vida y hay que valorarlas. Si tenéis vosotr@s más ideas, os animo a que las pongáis en los comentarios y así ampliamos horizontes.

Voy a intentar ser más hedonista y menos estoica [un beso, Noelia ;)

Comentarios

Entradas populares