Cirugía fallida de espalda

¡Hola! 

Me llamo Cirugía fallida de espalda. En inglés FBSS, creo. A ver, no me he vuelto loca, ya sé que me llamo María José pero para los médicos y la Administración soy Cirugía fallida de espalda. Aunque para la medicina tengo otros diagnósticos pero no os voy a aburrir contando tooodas mis patologías.

El caso es que quería hablar en esta entrada de mi periplo por la Administración, por si alguien le ha pasado igual. Sé que lo que me hicieron a mi se lo hicieron a más gente. Estuve en un grupo de dolor crónico (pincha aquí) y seguimos teniendo contacto y me lo han contado.

Así que para que se aplicara en mí, el luchado "Estado del bienestar" tuve que pasarlo mal.

Se supone que yo cotizo cuando trabajo para que luego si por desgracia la vida me manda una enfermedad en la que no puedo ni con mi alma, mucho menos trabajar, tenga para poder comer y no sentirme como un lisiado de principios del siglo XX, los que tenían que ponerse en la puerta de una iglesia. ¡Con lo que me costó sacarme mi primera carrera con becas y trabajando, ya que accedí a un puesto ( "de lo mio") ojalá pudiera trabajar, me hubiera ahorrado mucho!

Os cuento: Cuando se me terminó el período de baja pasé por el Tribunal Médico de la Seguridad Social a fin de que determinaran mi destino. Me dieron la incapacidad total absoluta. No estaba ( estoy) para otra cosa. Esto fue en 2011. Por supuesto, pusieron en la resolución donde se me reconocía que era revisable a partir de una fecha de 2013.

En 2013 me llamaron y me quitaron todo. Ya me había curado por obra y gracia del Espiritu Santo. Resulta que el médico que me hizo el informe para ir puso que con los electrodos puestos se apreciaba una "leve mejoría". Y entre eso y la crisis pues nada me mandaron una resolución de tres líneas diciendo que se me retiraba la prestación económica de la pensión. Ni más fundamentos, ni mas explicaciones.
Y ahí empezó mi via crucis. Recurrí a un letrado y se presentó la demanda en 2013. Hasta 2015 no se celebró el juicio. ¿Cómo viví esos dos años con todos sus meses y sus días? pues con la ayuda de la familia, estoy casada si no.... a la puerta de la iglesia.

Puedo decir que he financiado al Estado porque como os podéis imaginar gané el juicio porque encima estaba peor. Sin embargo, en plena crisis económica contaron con mi dinero "de momento" aunque luego me tuvieron que dar todos los atrasos, pero ya luego.....
El juez me restituyó mi condición anterior de incapacidad total absoluta. Sin embargo, en la resolución que me mandó la Seguridad Social, como no, pone que es revisable a partir de 2018. Tengo que aconsejar que si alguien está en lo que yo viví, se busque un medico perito para el juicio porque aunque yo al principio era reacia, ya que tenía informes de la sanidad pública demoledores a mi favor, pero esta persona aunque es de parte, le explica a su Señoría las patologías que tienes y por qué te impiden trabajar.

Mi abogado quiere que se quite la coletilla esa de que me pueden volver a llamar pero no se yo.

Y lo peor de todo esto que ya es duro, pesado, cansado, para alguien que esté bien imaginad alguien con dolores incapacitantes muy fuertes todos los días y con la depresión que pasé. Es decir, alguien que está enferma, mala, fatal pasar por toda esta incertidumbre de si podré comer o no según el burócrata de turno.

Me cambiaron también en el copago farmacéutico el escalón y he llegado a pagar 90 euros en la farmacia por el Palexia de 150 mg.

Enferma por los pasillos de la Seguridad Social, enferma y cansada en el despacho del abogado, con el perito y enferma, cansada y muy triste en la sala de juicio teniendo que demostrar que es cierto que estoy mal. Como que no me lo recuerda la vida todos los días pero claro, en el tema del dolor crónico es más difícil porque como no me falta la cabeza, ni un brazo o las dos piernas....no se ve.

Eso es lo peor.  El estar tan mal y tenerlo que probar.

Pero bueno no han podido conmigo.

Comentarios

  1. gracias por compartir tu experiencia, estoy trabajando una técnica para el dolor crónico y me es de mucho valor post!

    ResponderEliminar
  2. Reinventarte es lo único que le queda a uno cuanto todos los tratamientos fallan, tanto curativos como paliativos. Yo comparto contigo la etiqueta de "cirugía fallida" y también voy escribiendo un blog para hacer más visible algo invisible cómo es el dolor. El tuyo lo he conocido por tu reciente incorporación a el grupo de facebook.

    Un saludo,
    Una sufridora más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar. Ayer estuve viendo tu blog y me gustó mucho. Me siento identificada con lo que cuentas. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares