Juntas vamos a poder


Dedicado a mi amiga Ana Verónica por su compañía, sus consejos y su sabiduría.

Hay veces en los que no hay consuelo porque la realidad en el dolor crónico es asi de miserable e impostora. Son las ocasiones en las que no crees poder estar peor y cierras los ojos.
Toda palabra es vana porque es mentira hasta que alguien que calza tus mismos zapatos te dice: " Juntas vamos a poder"
Y es ahi cuando abres los ojos y reaccionas. Algo te ha tocado y el sinsentido empieza a rezumar significado:


Juntas:  Propone que tengo comprensión de quien vive como yo. Y no me juzga. No me pesa ni me mide. Solo me escucha y me da su mano. Se quiere unir a mi. Juntas. Aunque no de modo presencial porque
¿Quien no se ha sentido sola estando rodeada de gente?
Ese juntas no sana pero si alivia la tormenta.

Vamos: Primera persona del plural de un presente, de una posibilidad, de una acción que es poner nuestras manos juntas.


A: Tiene una dirección, una linea recta, conjuntos con intersección.

Poder: Posibilidad o esperanza de mantenerse cuerda conservando nuestra esencia. Con el mismo dolor, si pero con un gran " erre que erre "que le plante cara.

Y así las cuatro palabras tejen un propósito.
Porque yo me miro en ti y tú lo haces en mi.
Existimos al compartir.
Hoy hablo de algo de esperanza al ayudarnos entre iguales. La complicidad ganó a la hora de afrontar el dolor.

Comentarios

  1. Aunque me gustaría darte un abrazo, que según he leído ayuda a aliviar el dolor, por ser tan generosa conmigo, me tengo que conformar con agradecerte que valores mi amistad virtual y auditiva 😘. Comprender lo que sientes, lo que estás viviendo no me cuesta nada, lo vivo cada día y cada noche, sé lo fácil que se viene uno abajo y lo difícil que resulta luego subir, por eso es importante no sentirse sóla, ni bicho raro, ni quejica, ni nada, sólo una persona que tiene una enfermedad crónica que le ha provocado otra, el dolor crónico, y que le incapacita para tener una calidad de vida aceptable, pero que por uno y para uno va a intentar seguir adelante, confiando y creyendo en uno pero cuando se le olvide cuenta con la otra persona para recordarle todo lo que vale como persona. Un abrazo,🤗❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón por tus palabras. Seguimos en la brecha. A mi también me gustaria darte un abrazo.
      El sentirse comprendido en este modo supervivencia en el que vivimos es clave.
      Gracias por tu amistad y por recordarme que he de creer en mi.

      Eliminar
  2. Bien cierto es, que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Ese tesoro que yo tenía y al que tanto le debo, se lo llevó Dios en veinte días. Se murió en Manzanares muy cerca de donde vives tú.
    Desde entonces no tengo nadie en quien refugiarme, nadie que me diga: junt@s vamos a poder, hace mucho que mi teléfono no suena.
    Aunque estas líneas no las leerán muchas personas sanas, deben saber que ahora nos tocó a nosotras pero en un minuto la vida le puede cambiar a cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita, somos muchos los que te apreciamos y claro que te digo que " juntas vamos a poder"

      Eliminar
    2. Es importante, muy importante, sentir la amistad, el cariño incondicional de los demás. Yo creí tener, como muchas de de vosotr@s, ese sentimiento, de muchas personas, pero cuando me di cuenta me había quedado casi sola.
      Una mano , una palabra......de una persona que te entienda, que te comprenda, que te de su cariño, en nuestro caso, es súper importante y muy reconfortante
      Eres muy afortunado por haberlo encontrado, por tenerlo, aunque sea de forma virtual

      Eliminar
    3. Hola, Ángeles!! Es muy cierto lo que dices.
      Sabes que tanto Verónica como Paquita y yo te tenemos mucho cariño pero claro desde la distancia no es igual.
      De todas formas nos arropamos.
      Juntas vamos a poder. Para mi eres un ejemplo.
      Mucha fuerza.

      Eliminar
  3. Esto describe mis últimos dos meses. Mi dolor, ha aumentado tanto. Y es gracias a este mounstro, aunque suene raro, que he conocido las mejores personas del Mundo! Y cuando digo Mundo, es literal. De diferentes países que no importa cuan distantes estemos, nos apoyamos. Que no importa cuan lejos vivamos uno de los otros, países diferentes y aún así hay meses del año donde todos compartimos la subida de dolor y lo comentamos. Nos une eso que escribes. Que tenemos a alguien que nos entiende porque lamentablemente vive lo mismo que nosotros. Como dice mi amiga Milena, está enfermedad, tiene muchas caras, las más horribles que nos podamos imaginar, pero las más hermosas porque conocemos unos a otros y podemos sentirnos al fin que alguien si nos cree, si nos entiende.
    Realmente, no me importa si me creen o no, eso no me afecta, me ayuda el saber que no estoy sola.
    *Me encanta tu blog!!!!!* Mucho éxito y aquí una lectora fiel✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Deborah por tu comentario, por escribirme. Me ha hecho mucha ilusión. Llevas razón este monstruo que es el dolor a pesar del sufrimiento me ha hecho conocer gente maravillosa. El lado mejor del ser humano al ver tanta empatía.
      Te mando mucha fuerza.
      Gracias. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a ti por leer este humilde foro que quiere llegar a la gente que como yo sufrimos dolor crónico y a en definitiva a todos para hacer visible nuestra enfermedad.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Gracias a ti por leerme, por este espacio donde podemos leerte y comentar! Bonito día con poco dolor. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares