#OleConOle


Al ser la primera entrada del año, os deseo de todo corazón que tengáis mucha salud. Y ya por querer, que obtuviéramos un alivio en nuestro dolor. Bueno, mientras tanto me gustaría contaros.

Muchas de mis compañeras y amigas de #pacientesquecuentan llevan ya mucho tiempo con un hashtag o varios en Twiter. Hashtag con toda una historia que vienen a resumir todo un manifiesto de intenciones. Usado a veces como mantra para no perder el objetivo principal que es sin duda vivir lo mejor posible, a pesar de ser paciente de dolor crónico y que éste, maldito, no nos anule y desdibuje lo que somos.

Famosos en la red son los #SiempreAdelante o #ViviendoMomentos de Maite Padilla, el #MuchaFuerzayPaciencia y #JuntasVamosAPoder de Verónica Medina o el #NoDesistir y #HumoryDolor de Leonor Pérez de Vega.

Hace un tiempo, me sorprendí a mí misma siendo consciente que en muchas respuestas a tuits de comportamientos, frases o actitudes de compañeros con dolor crónico que me servían para llevar mejor mi dolor o que me calaban hasta el corazón, dándome un impulso para seguir en este difícil camino, les ponía un "Ole" 

Famoso es para mi el: ¡Ole con la de Dúrcal! Es un comentario que le hice a Yolanda Casares de #pacientesquecuentan, autora del cuento: Mamá tiene una amiga invisible y que es de la localidad de Dúrcal. A ella le gustó pero es que todo mi cuerpo se despertaba de un letargo cuando lo escribía. Y es que Yolanda y su cuento, ya lo comenté en la entrada pasada donde la entrevisté me han devuelto el concepto de ilusión por algo en la vida.

Yo llevaba casi dos años sin sentir esa palabra: ilusión. A excepción de cuando nació mi sobrina Elena. Pero era como si el dolor me hubiera echado tantas capas de arena que no dejaba respirar a mi piel. También tuve una recaída en la depresión.

Y un proyecto dirigido a niños que sufren porque tienen en casa algún progenitor o familiar que padece dolor crónico con aquel texto y esas ilustraciones me volvieron loca. Muchas gracias, Yolanda. Lo puedes adquirir aquí: Mama tiene una amiga invisible SIN gastos de envío.

El observarme que me salía la palabra: Ole para alentar esto o aquello, me hizo reflexionar para crear un hashtag con las siguientes intenciones: #OleConOle

 Te invito a usar este hashtag cuando tú enfermo de dolor crónico quieras destacar que un compañero HACE, DICE, TIENE UN COMPORTAMIENTO, ACTITUD, PENSAMIENTO, REFLEXION que te ayude a llevar mejor tu dolor o simplemente te llegue al corazón para seguir en este duro trayecto que nos ha tocado como dolientes crónicos.

Con esto pretendo que todas estas acciones, comportamientos, actitudes, frases y pensamientos no queden engullidos por el agujero negro que es la vida diaria. Quiero que saquemos nuestros rotuladores fluorescentes en forma de #OleConOle y destaquemos lo bueno que otras personas aportan, para que insistamos en continuar nuestra existencia mermada por el dolor crónico y todo lo que conlleva. Que no se quede nada en las redes que nos haya apoyado o tocado el corazón sin recalcar, sin destacar, sin celebrar. Así nos daremos cuenta de que existen también en nuestro entorno cosas que colaboran en nuestro bienestar.



ASI QUE:

 #Ole con EL NOMBRE DE LA PERSONA con HABER DICHO, HECHO, PENSADO, ETC (Algo que te haya ayudado a proseguir tu viaje como paciente de dolor crónico)

o bien solo, pon el hashtag: #OleconOle

De esta manera, nos iremos entrelazando, uniendo piezas como si de un puzle se tratara destacando cosas que nos ayuden a vivir con la Bestia, con el Ogro.. Lejos de lo que piensan algunos mortales de que en comunidades de dolor crónico siempre nos estamos quejando.

Si hay alguien en mi vida que se merezca un #OleConOle enorme es Verónica Medina: @1asufridoramas de #pacientesquecuentan. Sin ella no hubiera llegado hasta aquí. Algo más de tres años de amistad enmarcan todo lo que ha hecho por mi. Sus sabios consejos, sus palabras centradas y ciertas, su ejemplo haciendo que yo sola tratara de seguirla en lo que me decía, su apoyo, cariño, mimo, acompañamiento y sus abrazos. A pesar de ser virtuales los he sentido tal cual, haciendo que mi maltrecho corazón y mi cabeza desubicada encontraran algo de paz.

#OleConOle Verónica por ser mi amiga y darme fuerzas para continuar esta senda de dolor crónico.



He de dar otro #OleConOle a Maite Padilla de #pacientesquecuentan por motivarme y hacerme reaccionar en horas bajas creyendo en mi. Además me ha aconsejado en relación a la exposición de este hagstag.

Y como no, para Leo Pérez de Vega va otro #OleConOle por las lágrimas de alegría que me suele robar, su cercanía a mi alma y su sentido del humor hacen que me sienta más ubicada.

Así pues, inundemos Twiter de #OleConOle para podernos reconciliar con la vida, remarcando que algo, aunque sea poco, algo amable, bueno y digno nos acompaña.


Agradecimientos:

Gracias a Maite y a Yolanda por invertir su tiempo en hacerme creatividades para esta entrada. #OleConOle, chicas






Comentarios

  1. Un gran #OleConOle para ti, mi querida María José, ó MariaJo que sé que te gusta más. Ya te lo he dicho muchas veces, eres muy generosa conmigo.

    Encontrar a personas que te comprendan y apoyen no tiene precio, es lo único bueno que nos ha traído el vivir con dolor crónico. Así un #Ole para ti por esta entrada que refleja lo que has avanzado en este duro camino que te ha tocado recorrer, que eres capaz de apreciar que los pequeños detalles también cuentan y que valorarlos nos hace sentir bien, que es lo importante. Un abrazo, amiga, nunca dudes que #JuntasVamisAPodeer😘😘🍏🍏🌸🌸🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña! No, no lo dudo. Me agarro a ello. Si, #JuntasVamosAPoder estoy segura. Eres lo mejor que me ha pasado en esta travesía de enfermedad de dolor crónico. Es la pura verdad.
      Gracias por tu #Ole y haberme enseñado que nuestra vida está basada en los detalles. Por eso saquemos nuestro rotulador y demos un #OleconOle a quien nos ayuda y nos da consuelo estando en una situación muy parecida a la nuestra.
      Te quiero.

      Eliminar
  2. Yo te doy un Olé muy grande a tí porque eres valiente y cariñosa.
    Yo no tengo a nadie que me haga una llamada ni me pregunte cómo estoy, por eso es de mucho valor y gratificante que tengas personas así. Porque a mí sólo me hacen desprecios.
    No os puedo decir nada más. El otro día tenía tanta desesperación que escribí a mi psiquiatra y ella me contestó. Milagro de Navidad ? No sé pero os podéis imaginar como estaba para escribirla a mí que no me gusta molestar.
    Gracias y un beso a todas y a ti M José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita, mi dulce Paquita. Gracias por tu Ole porque tú también eres valiente y cariñosa. Tienes mucha fuerza, aunque no lo creas.
      Nos tienes a nosotras. Siento no llamarte más pero hay veces en las que no tengo fuerzas ni para mi. Además tuve la recaída en la depresión. No es fácil nuestra vida. Pero cuando te encuentres así, llámame. Me imagino la desesperación que tendrías.....la conozco, por desgracia. Tienes mucho que aportar y que decir. Un abrazo enorme y un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares