¿Por qué este blog?



Hola! Aquí estoy. Ufff que nervios....

Me llamo María José Parra Pérez y soy paciente de dolor crónico desde hace siete años.

Antes de empezar quiero dar las gracias a mi marido Enrique que me ha ayudado en la parte informática de este blog.. ( y espero que lo siga haciendo jejejeje ) y a mi hermana María del Mar que me dio el último empujón que necesitaba para comenzar este proyecto. Gracias a los dos!



¿ Por qué este blog?  Bueno, por muchas cosas...lo primero porque el tener ya siete años de experiencia en el mundo del dolor crónico me da cierta distancia necesaria para poder hablar de ello sin desesperarme, sin echarme a llorar y sin gritar de rabia (aunque en las crisis lo haga). 

Llevo dos operaciones en la espalda porque se me salió un disco. La neurocirujana que me operó me dijo que tengo la espalda de una mujer de ochenta años ( menos mal que el cutis no...)Eso fue en el año 2010. Un dia dejé mi mesa de trabajo con cosas pendientes y no volví nunca más. No puedo trabajar. Vivo en un sillón geriátrico que me ayuda a hacer ciertas cosas.

Después de radiofrecuencias, infiltraciones y bloqueos de nervios no me he quedado bien.Llevo también unos electrodos epidurales que me alivian algo pero no son definitivos. 

Tomo derivados de la morfina, lirica, ansioliticos, antidepresivos, relajantes, antiinflamatorios...pero tengo dolor las 24 horas de los 365 días del año. Con mayor o menor intensidad y en unas zonas u otras.

Creo humildemente que de lo que aquí hable puede ayudar a otras personas que se hayan encontrado, se encuentren o se vayan a encontrar en lo que yo he vivido y vivo.

De ahí viene el "con dolor" del titulo del blog. Pero lo que más ilusión me hace es el "colorear" 

.Al fin, me he dado cuenta de que puedo colorear con dolor. Si, quiero usar colores. Y ese colorear no tiene por qué estar regido en los contornos de las formas.Nos saldremos de ellas, debemos aplicar el color tal como nos deje nuestro dolor pero también nuestro afán de superación . Experimentemos con los colores...

Quizá empecemos con los colores primarios y después le añadamos secundarios.

Es posible a veces poseer  una paleta muy colorista donde reinen los rosa, azules, morados, amarillos...

Otras usaremos los ocres, los tierra, verdes oscuros y grises...

Incluso habrá días, en las que solo dispongamos de negro..del blanco y negro como mucho. Pero también son colores necesarios.

Una temporada pintaremos un césped rojo porque lo vemos así y es cómo nos encaja y otras nos agarraremos más al negro.

En fin, espero entreteneros y si a alguien le ayuda valdrá la pena el esfuerzo porque amig@s escribo en el ordenador y no puedo estar mucho tiempo sentada en esta posición así que voy despidiéndome ( de momento) y hasta otro rato.


Comentarios

  1. Buenísima idea la de este blog. Seguro que lo vas a hacer genial porque siempre se te ha dado fenomenal escribir y no me cabe duda que va a ser de gran ayuda para tanta gente que por desgracia y bien me consta,sufre a diario dolor crónico por un motivo u otro. El título de colorear" me parece muy acertado porque de eso se trata la vida de seguir luchando, coloreando los días, aunque creas que ya no tienes fuerzas. Ánimo sigue así que yo siempre estaré ahí apoyandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos y por tu ayuda, si no fuera por tí estaría mucho peor.

      Eliminar
    2. He empezado al revés a leer el blog :-)... Y coincido con la "vecina" del comentario de arriba en que esta iniciativa será muy útil para mucha gente. Eres una "crack"!!!!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, Javi! Se que no tienes método..jajajaja besos

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo tu idea. Ayudarás y te ayudará. Es maravilloso tener la capacidad de saber llegar a quien te pueda necesitar.Tu si que puedes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares