Mi muro


Donde vivo hay un muro que ha construido  mi dolor.
En la anterior entrada,os hablaba de una ventana, la cual me ha dado la oportunidad de mirar un poco por encima de este muro.
He observado que por encima de sus pesados sillares está mi deseo de dicha, las ganas de vivir que se van anestesiando cuanto más tiempo pasamos mi dolor y yo.


Mi voz critica y mi dolor crónico me echan capas y capas de frustración, de desesperación, de tristeza y soledad. Y es que donde yo habito esas capas son las que alimentan mi muro.
Yo con mi pala he de ir quitando esa arena pesada para no desfigurarme, para que mi capacidad de disfrutar algo de esta vida no quede anulada, insensible e impasible.
Asi, en cuanto veo una grieta en el muro me cuelo y siento que sigo viva. Que no soy un robot. Asi por un poco tiempo las piezas de mi puzle existencial encajan porque:
1. Me miro en el espejo y me reconozco.



Noto los surcos que deja el dolor en mi rostro y es cuando valoro las pequeñas grandes cruzadas que emprendo al estudiar una asignatura, al vestirme y maquillarme o al ir a un vivero a por flores.
2. A pesar de que el dolor me ha robado mucho ,porque cuando salgo al mundo lo veo como algo extraño,  aún tengo algo de fuerzas para no resignarme.
Y aunque ahora tengo mucho dolor.....shshs
que no se entere....

Hoy me he vuelto a colar.



Comentarios

  1. El muro está hecho de un material casi indestructible, pero tú qué posees también una fuerza casi invencible vas a ser capaz de aprovechar cada grieta para encontrarte y seguir siendo la persona que ahora puedes ser, que no por ello es menos que la de antes, yo diría que más, pues ahora cada tarea que haces te supone un esfuerzo infinito, pero lo haces, y si por cualquier motivo no puedes completarla el mero hecho de intentarlo ya tiene su valor. Mucha fuerza destructora de muros. 💪❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña! Gracias por tus palabras d alivio. Hoy por cierto las necesito mucho. Hago lo que puedo.
      Tú también eres una gran destructora de muros.

      Eliminar
    2. Yo pienso al revés que Verónica, por supuesto, sin querer llevarle la contraria , que el muro que tienes es muy poroso y tú eres capaz de colarte cada día por alguno de sus poros para salir al mundo exterior que el dolor muchas veces nos impide ver y disfrutar y lo vas rellenando con tu fuerza y valentia para que nunca más se pueda utilizar, ni por ti ni por nadie..
      Quizá, llegue el día en que ya no haya poros y tú no necesites colarte por ninguno
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola Ángeles! Gracias por comentar. Cada uno le puede dar la interpretación que más se ajuste a ella.
      Muchos besos, mi niña!!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por compartir tu experiencia, ayuda saber que otros pasan por lo mismo que yo, pero que son tan grandes nuestras ganas de vivir y disfrutar cada día, que nos vamos haciendo expertos en buscar grietas y aunque en ocasiones son tan pequeñas que no podemos pasar a través de ellas, el tan solo mirar hacia afuera nos llena de felicidad. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y perdona que te contesté un poco tarde.
      Asi es, nuestra lucha diaria contra el dolor nos hace expertos en supervivencia.
      Queremos vivir...queremos
      Es complicado pero vamos a burlarlo buscando grietas.
      Besos

      Eliminar
    2. Madrid tiene un azul Velazqueño,
      Que yo veo desde mi cielo pequeño.
      Porque yo también he creado un muro en mi mundo, un muro con piedras, de miedo, con fuentes de lágrimas, con vientos de suspiros ni ilusión por el mañana.
      Paquita

      Eliminar
    3. Amiga, hay que colarse por ese muro cuando veas alguna grieta.
      Nuestra vida es dura.
      Muchos besos, tesoro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares