La piedad



No me gusta quejarme y más no hacerlo por los cauces legales porque sé por mi todavía formación jurídica que no vale para nada. Sin embargo, como estoy en mi blog ¿puedo hablar de lo quiera sin insultar a nadie, verdad?

He tenido suerte en mi última visita en la unidad del dolor y me van a hacer una radiofrecuencia facetaria. Digo "suerte" porque van a realizarme algo en quirófano. No...no soy masoca, no me gusta que me hagan daño pero es una posible solución a una zona CONCRETA que me duele mucho. Cuando vas y contestas lo que te duele: aquí, allí, también por aquí y ahí abajo...es dolor generalizado y nada para tu casa. Aunque siendo justa tengo que agradecer a mi último doctor me incluyera para el tratamiento de lidocaina, el cual solo me hizo algo de efecto un mes pero algo es algo.

El caso es que creo que es por esa zona por la que ya me he quedado girada a la derecha y sin poderme mover cuatro veces en seis meses. En estos casos no tengo más remedio que llamar a Atención Primaria y contar lo que me pasa: imposibilidad de movimiento. 
La Física no se me daba muy bien en el instituto pero creo que un cuerpo que no tiene capacidad de obra no se puede desplazar. El caso es que SIEMPRE mi doctora de cabecera me hace pasar el mal rato de qué voy a hacer contigo, con toda la medicación que ya tomas, déjame que tengo gente en consulta.....
Se me ocurrió PEDIRLE que como me tienen que hacer una analítica por lo del pre-operatorio que os cuento que POR FAVOR me trajera el volante ( pinchar con el ratón e imprimir) al no ser independiente para hacer esa acción conforme estaba y.......me dijo que NO con unas formas que... señora estoy enferma y con pérdida de control porque no soy independiente y es porque esa falta de capacidad de actuación se debe al DOLOR que me hace insufrible ir al baño.....en fin, tengo que enviar a una tercera persona a hacer la gestión.


A ver, es cierto que Atención Primaria junto con la Especializada están saturados, somos muchos y hay pocos brazos pero señoras y señores: yo también he trabajado de cara al público en la Administración de Justicia, sector que al menos cuando mi cuerpo dijo que no podía más contaba con muchos menos recursos que ustedes, se lo puedo asegurar. Cuando entré en 2005, aún se usaban plantillas de Word, si, si plantillas de Word para hacer los documentos. No contábamos con un programa informático que al menos también nos pusiera en contacto con otros juzgados del edificio. Si yo tenía alguien en busca y captura, lo mismo estaba arriba declarando con otros compañeros y yo sin enterarme.

Además, mi mesa siempre era un caos controlado de papeles y expedientes pero si me venía un caso de maltrato familiar, si, mea culpa, lo ponía delante de uno de hurto. Porque al que le han robado la cartera, por muy injusto que sea el hecho no tiene ni punto de comparación con lo que está sufriendo esa familia. Y eso no me lo enseñaron en la facultad, ni en las oposiciones ni en el famoso curso práctico antes de trabajar. Eso sale de las tripas del que se debe al servicio público porque eran personas con lo que yo trataba no papeles. Este comportamiento mio, me lo afearon mis compañeros, pero luego si que tuve que hacer una huelga a la que no quería participar por "solidaridad"


En fin, con esto no quiero decir que yo sea mejor persona, Dios me libre, ni que trabajara mejor. Tan solo quiero exponer en mi blog la falta de piedad que advierto.

Y ya que estoy quiero comunicarle a Aurelia Sánchez Navarro, consejera de Bienestar social de Castilla la Mancha que no le pude hacer un recurso de alzada ante la denegación de su negociado a concederme la MOVILIDAD REDUCIDA simplemente por no estar en su reglamento mis lesiones junto al dolor crónico. Me llevaron al centro base, y con mucha dificultad pasé por tres despachos. Me mandaron la resolución y estaba con tanto dolor que literalmente no podía redactar el recurso de alzada. He hecho muchos: míos, de familiares, de amigos pero este me fue imposible. Solo quiero decirle que aunque casi no conduzco mejoraría mi calidad de vida las pocas veces que puedo salir con un andador si tuviera la tarjeta de movilidad y los que me acompañan aparcaran más cerca de los sitios.

Vaya, que me ha salido una entrada reivindicativa pero sabéis otra cosa me he quedado tan a gusto. Quiero añadir que existe mucha gente sola, con incapacidad, con discapacidad con problemas muy gordos y si se trabaja en la función pública uno se debe a ellos. En Filosofia del Derecho me decían: que una aproximación a la justicia sería tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales.  

Aunque sea un poco escribir una carta en una botella y tirarla al mar....es mi experiencia...es mi vida.

Comentarios

  1. A mí también me ha pasado muchas veces. La peor fue una con un nuevo MAP. Debido a un fallo informático no estaba mi cita. Yo la había sacado online y tenía la foto. Me dijo que me atendía al final de la consulta, le dije que venía arrastrándome, con mucho dolor y me era imposible esperar ahí fuera. Levantó sus hombros y yo me fui. En atención al usuario me encontré que había más gente como yo y que me podía ver el médico de urgencias, preferí esperar al siguiente día, ya sabes que otra cosa no, pero paciencia tengo a raudales🙄. Al día siguiente tuvo la delicadeza de pedirme disculpas al ver mi historial y el motivo de mi consulta. Siento lo que te pasó, a veces para ser justos hay que tratar a los desiguales de forma desigual. Un abrazo 🤗😘🍏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento mucho los muros con los que t has tenido que pegar.
      Lo peor es sentirse tan chiquitita, invisible y sin capacidad para ser autónoma .
      y el dolor no se ve y " todos" tenemos dolor....
      Gracias por tu comentario. Un gran abrazo

      Eliminar
  2. María José no esperes justicia ni empatía ni piedad. Yo ya me he caído del burro.
    Puedes hacer reclamaciones, llorar y patalear que no nos van harán caso. Porque aunque a mí me llamen “ justiciera” lo que es de ley lo es aqui y en Pernanbuco.
    A mi me pasa igual o parecido, ayer para ir a hacerme unos análisis al centro de salud, me costó Dios y ayuda. Le tuve que pedir a mi hermana pequeña que me
    acompañase.
    Yo creo que además de soportar lo que aguantamos, tenemos que cargar con las
    injusticias.
    Yo estoy sola. No puedo ir ni a reclamar. Que pena.
    Perdón por adelantado por que estoy muy de bajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pidas perdón . Encima nos sentimos culpables de estar asi d mal.
      Siento mucho como t encuentras.
      Un gran abrazo y gracias por tu comentario. Eres parte de este blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares