Sobrevivo

Iba a escribir una entrada reivindicativa pero " la actualidad manda "
Dicen los artistas que en el estado de dolor han hecho sus mejores creaciones. ¿Qué suerte tengo, no?
¡ Qué mierda más grande pero qué mierda más linda! (Con perdón....lo de linda)
(Vero, un beso)
Y no, que va. No considero que sobrevivo por tener dolor todos los días. Ni siquiera porque éste haya hecho que pierda mi capacidad para trabajar, mis relaciones sociales, mi posibilidad para ver mundo, para hacer deporte y...solo Dios sabe qué más.
No, sé que siempre saldrá alguien para decir que no es suficiente.  Sobrevivo porque he decidido vivir. Existir en esta situación en la que todos los días he de aguantar para no ahogarme porque me duele. Y este dolor físico se me mete en el tuétano de mis huesos y ya no sé donde acabo yo y empieza él .
No sobrevivo porque cuando duermo, hablo, escucho, como, respiro, me ducho, camino, leo, escribo, me visto, te busco, te miro.....padezca un fuerte dolor de una escala numérica que ya no me importa.
No, es porque cuando hago todas esas cosas (y más) sigo apostando por seguir aquí y cada verbo es toda la conjunción .
E igual que me desarma él cada noche como si fuera una figura de Lego, por las mañanas me vuelvo a colocar las piezas una por una recomponiendo mi uniforme de gladiadora de pacotilla cuidando todos los detalles con mimo y la ilusión (qué mierda más linda ) de querer sentir algo que no sea dolor.
Porque señoras y señores, hablemos claro que somos mayorcitos. Sobrevivo en las crisis en los que el dolor es tan grande que la ansiedad me hace perder el control y no ser yo, solo un ser doliente que quiere respirar.
Podría no hacerlo....en decir...pues eso, lo que muchas veces piensa el ser humano de forma serena, profunda y que es tan legítimo como mi supervivencia.
En el precipicio todo se simplifica y solo hay dos opciones.
Si, por todo ello sobrevivo. Pero no quiero medallas ni pena. Tan solo una cosa: Cuando me veas llorar si no me puedo esconder bien, piensa que tengo una razón.

Comentarios

  1. María José no eres ninguna gladidora, sino una mujer valiente y menos de pacotilla,
    Porque eres capaz de seguir adelante, a pesar de la ansiedad, de la depresión y del dolor, además de eso hay en tí una mujer tierna y comprensiva, capaz de animar a otros que estamos parecidos.
    Quiero apuntar aunque ahora no venga al caso, que cuando tú familia, en mi caso pequeña, me machaca hasta dejarme hundida y yo creo que no es justo. Como decía la cancion de La Vuelta ciclista a España: la vida son sólo dos días y Lo mismo estás abajo que luego estás arriba y viceversa añado yo.
    Pónte un poco bien y nos vamos a realizar nuestros sueños.
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita, gracias por tus palabras. Me consuela saber que puedo animar a otros que están en la misma situación que nosotras. Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Muy bien ubicado lo de linda 😉. La vida con dolor crónico es así, uno DEBE obligarse a SEGUIR, ya que hay que estar, intentemos sentirnos lo mejor que podamos con nosotros mismos. ¿Cómo?, siendo conscientes de que aunque estemos en la profundidad del barranco y casi no se vea, siempre buscamos el hilito de luz para encontrar la forma de subir. Así lo hemos hecho desde no recordamos cuando, pero hemos subido, aunque en el camino hayamos perdido mucho y necesitemos soltar toda nuestra frustración. A veces llorar es lo único que nos queda, déjennos.

    Ya sabes que vales muchísimo por ser tú, si no confías y crees en ti, nadie lo hará. Mucha fuerza y paciencia. 💪❤️💋🍏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero por tus palabras . Si, buscamos el hilito por varias razones entre ellas nuestro instinto de supervivencia.

      Eliminar
  3. Cariño, llora cuando lo sientas, y no sólo cuando puedas. TIENES TODO EL DERECHO, Y QUE NADIE TE DIGA LO CONTRARIO.
    Y tú lo has dicho: sobrevives porque VIVES. A otro ritmo, con otros frentes, PERO NO ESTÁS SOLA.
    Un 😘 de artista 😉😊🎨.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias por comentar. A seguir queriendo estar mejor. Besos mil

      Eliminar
    2. Yo me pregunto una y mil veces.....y por qué tengo que estar?
      La mayoría del tiempo......ya no quiero, ya no lo deseo

      Eliminar
    3. Ángeles, te entiendo perfectamente. Por eso digo que es tan legítimo estar como no. Besos mil

      Eliminar
  4. Una vez, llegué a mi cita con el Sicólogo, el me preguntó: Como estás? Y yo le contesté: Sobreviviendo.
    El me dijo: Eso mismo eres, una sobreviviente de todo este mar de dolor, de situaciones...eres un orgullo. Me levantó mucho el ánimo. Y si, seguiré sobreviviendo porque este mounstro no invitado tiene que entender que no es bienvenido.
    Muy de acuerdo contigo en todo! Y más cuando lloramos. Que nos dejen llorar, que es una de las pocas cosas que por lo menos a mí, me liberan.
    María, seguimos y seguiremos Sobreviviendo! No nos rendimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Deborah!! Exacto. Que nos dejen llorar. A mi también me libera. Me alegra que tu psicólogo t haya apoyado. Es clave. Besos mil

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares