Paciencia

El término paciencia lo define la RAE como: Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
Últimamente la paciencia es una palabra que manejo mucho. Mi familia me pide paciencia, mis amigos, mi psicóloga, mis médicos y hasta yo misma.
Nunca ha sido una virtud que me caracterizara pero me tengo que agarrar a ella como si fuera una balsa en mitad del océano.



A mis pocas fuerzas he de añadirle la capacidad de soportar sin alterarme. 
Al pensar en esto me ha venido a la mente el cuadro de la Giocconda de Leonardo Da Vinci.
Es enigmática tanto su sonrisa como la mirada que le plasmó el genio con su técnica de difuminado: el sfumato.
Una de las interpretaciones o lecturas de esta obra es que en realidad no se sabe si sonrie. Su expresión es ambigua. Cuanto menos es como si estuviera padeciendo o soportando algo. ¿ Qué te ocurría, Mona Lisa?
Como yo, esa es la expresión que las circunstancias me piden. Un aquí estoy pero no sabes lo que estoy pasando y lo que guardo.

Así que:
Paciencia ................para esperar.
Paciencia.................para buscar.
Paciencia.................para creer.
Paciencia.................para recomponerme y luchar.
Paciencia.................para vivir con un dolor que me desencaja el alma.
Paciencia................para mantenerme cuerda.
Paciencia................para comprenderme y quererme.
Paciencia................para aceptar.
Paciencia................para avanzar.

                                                   Resultado de imagen de dibujo agotado
Por eso, con pudor porque no estoy familiarizada con ella me sujeto a sus letras y ella me hace sitio para que no me clave las dos "i" que la componen
Me mira a los ojos y pone sus manos en la cara y me dice que estaré bien.

Comentarios

  1. ¡Ay, amiga! De eso ando yo saciada, pero no hay otra si queremos seguir ahí. Mucha fuerza para conseguir todos los hitos que requieren de tu paciencia.❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vida! Pues me podías prestar una poca. Pero bueno ahi vamos. Siempre guerreras. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Paciencia, de eso tengo muy poca. Reconozco que he entrado en un bucle de dolor y de ahí a nervios, decepción. Total para qué, sino se resuelve nada.
    A veces querrías chascar los dedos y desaparecer, otras quieres estar bien “ser normal “ te imaginas viajar juntas por el mundo? O tumbarnos en una playa y ponernos morenas, nadar? No, no he bebido. Pero porqué no? Yo estoy cansada, sola y paciencia no tengo, pero tengo mucho amor que dar. Paquita

    ResponderEliminar
  3. Ay Paquita!! Cómo te entiendo. Yo ya he puesto que no es una virtud que tenga pero a veces hay que trabajarla.
    Lo del bucle, se lo que es. Y aunque es dificil salir, no es imposible. Tienes que buscar. A lo mejor existen caminos que no se han abierto.
    Y me ha gustado mucho eso de ser" normal" a veces no hay comprensión, otras extrañeza, otras admiración. Seguro que tú no lo sabes pero hay alguien que te admira porque ve cómo te superas cada dia. Aquí tienes una. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares