Puntos suspensivos

Cuando nos expresamos, dicen los expertos que a veces es tan importante lo qué decimos y cómo lo decimos.
Esta semana unos puntos suspensivos me traspasaron como una espada.
Fui a la unidad del dolor .Desde septiembre empeoré y no levanto cabeza. Tengo que estar tumbada casi todo el día.
El doctor miró las pruebas de imagen de 2011 y 2015. Ha llovido ya pero en base a eso me explicó que refería más dolor de lo que se " veían " en ellas porque gran parte de éste es porque el cerebro y la médula espinal se encuentran como distorsionados. Y ahí-me contestó que ya es cada paciente.... Puntos suspensivos.
Le pregunté que qué quería decir con esa pausa. Me refirió lo mismo: que eso, que cada paciente....
Imaginad por un momento mi desconcierto:


A) Cada paciente... se debe joder ( perdonad la expresión pero no se me ocurre sinónimo)
B) Cada paciente...ha de buscar una solución. Pero cómo si no me lo explican. Busco en un laberinto sin mapa y a oscuras.
C) Cada paciente...ha de ver lo que hace porque la medicina no le puede ayudar. 

La consulta terminó, gracias a Dios, pidiéndome un TAC porque resonancia no puedo por el neuroestimulador para tener algo más reciente. Después de la gran crisis de septiembre no me habían hecho prueba.
Salí de allí como en estado de shock. Lo que quiero destacar es la impotencia que sentí con aquella pausa que expresaba que mi interlocutor no conocía cómo seguir la frase. Entiendo que él también lo pasaría mal por no poder contestarme pero al dejarlo abierto me pasó el testigo. Ya sé que soy responsable de las decisiones que tome pero "ese el paciente debe.."  me dejó cao.

Quiero mejorar y lo intento ( me fuerzo a hacer ejercicio, estaba estudiando una carrera, hago meditación, me cuido de buscar tranquilidad...tengo iniciativa para distraerme, evadirme) me gustaría poder ir al cine, salir a comer fuera, visitar algo bonito.
Incluso una lucha psicológica que tengo es que me frustro porque hago planes que no se pueden llevar a cabo porque el dolor no me deja. Además soy muy exigente conmigo. Tengo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Busco dentro de mi la respuesta y por supuesto no quiero sufrir.  Así que ese "cada paciente..." ¡por el amor de Dios! ¿cómo lo llevo a cabo?


Quizá haya caminos que no se han abierto aún. Como hasta ahora con sangre, sudor y lágrimas tengo que encontrarlos.

Comentarios

  1. Cuando ya han hecho todo por paliar nuestro dolor y éste no se va, lo único que queda es nuestra capacidad de lucha para sobreponernos ante la adversidad, aceptando de buen agrado los nuevos límites que la evolución de nuestro dolor nos vaya dejando, eso es muy duro y difícil, nos obliga a estar dándolo todo las 24 horas del día, eso es demasiada carga. Está bien que te realicen nuevas pruebas para ver qué tal estás, por si hay algo “grave” que tratar pero te aconsejo que aunque de ellas se deduzcan cosas que te puedan causar dolor y que no sean graves, eliminarlas vía cirugía sería contraproducente de cara a el futuro, puedes acabar con el mismo o más dolor. En mi última resonancia de hace menos de un año, ya tampoco me podrán hacer más cómo a ti, había problemas en otros niveles por encima de la zona de la artrodesis y me hablaron de cirugía, por mi experiencia dije que no.

    Mucha fuerza, sé que lo das todo a diario por lo que estoy muy orgullosa de ti, lo que sientes y te pasa es normal, así que puedes estar muy satisfecha contigo misma eres una crack.❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Verónica. Tus ánimos son muy importantes para mi. Si, si que lo doy todo a diario, como tú y como nuestros compañeros. Esto es muy difícil. Mira, he tenido que hacer un recurso de reposición para mi madre y he creído morir: entre la mesita y el portátil en la cama, las posturas, los nervios porque el dolor me disminuye capacidad cognitiva también y no soy la que era......buufffff pero era importante y había que hacerlo. Ahora estoy como si me hubieran apaleado pero estoy satisfecha por poderlo hacer....todavía.
      Si, cirugía ya nada. Imposible en mi situación con la fibrosis que tengo.
      Dices bien, que solo nos queda nuestra capacidad de lucha ante una situación que ya lo sabes tú bien es durísima.
      Un gran abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. María José. La verdad que yo no sé interpretarn esa pausa, esos puntos suspensivos y entiendo tu mal estar. pero a veces lo mejor es no darle vueltas , porque nos sirve de muy poco
    No te marees, espera el resultado del TAC
    Mucho ánimo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Ángeles. Pero recordad que no pueden hacer nada por nosotros es para mi desesperante..
      Gracias por tus palabras y un beso grande.

      Eliminar
  3. María José esas son las cosas que me ponen los nervios a cien. Mis hermanas dicen que soy una justiciera pero es que no puedo soportar que esta actitud de los médicos, se repitan constantemente. No les importaría si le pasase a su hija? Por favor un poco de humanidad, es lo menos que pueden hacer.
    Hoy digo como Escarlata O’ hara: a Dios pongo por testigo de que no dejaré que ningún matasanos me trate mal.
    Si tú me dices ven: lo dejo todo y voy contigo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paquita. Si, el patrón en la atención médica que recibimos se cumple porque no nos quejamos tú y yo solas. Sabemos por nuestra asociación INMEDO que esto ocurre: en Oviedo, en Orihuela, en Extremadura, en Sevilla...en toda España. Yo sé que lo que tenemos es dificil de tratar pero está demostrado que la confianza en el médico es muy importante para la curación y somos mente y cuerpo.
      Qué bueno saber que te tengo! besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares